¿Segundas oportunidades?


En este tema las opiniones son diversas, hay quienes dicen que en la vida solo hay una oportunidad; otros, dicen que siempre hay que dar al menos una segunda oportunidad. En mi caso, creo que todos cometemos fallos y que nos merecemos una segunda oportunidad siempre.

Y en el ámbito musical, las canciones, los artistas, los estilos musicales. ¿Se merecen una segunda oportunidad? 

Pues por supuesto que sí. Os cuento mi experiencia:
Yo cuando era más pequeña odiaba la música que mi padre tenía en el coche, él siempre escuchaba rock español (Marea, Extremoduro, Benito Kamelas...) yo siempre le hacia quitarlo y poner la radio y la música que estaba de "moda". Hasta que sin quererlo me topé con una canción de Extremoduro, la dí una segunda oportunidad y me gustó. A partir de ahí emepcé a escuchar este tipo de música que odiaba y me sabía muchas de las canciones de las orquesta. Hoy en día es una de mi playlist de spotify. 

Mis recomendaciones:

  • Verano del 95 de Rulo y la contrabanda
  • Aquellas cosas cosas que solíamos hacer de Benito Kamelas 
  • Todas nuestras luchas de Itaca band
  • P' aquí, p' allá de la Fuga
  • Entre poetas y presos de la Raíz
  • Colectivo de nostalgia de la Maravillosa Orquesta del Alcohol
  • El temblor, Entre las encías de Marea
  • So payaso de Extremoduro 
  • y muchas más...
En conclusión y en mi opinión siempre hay que escuchar las canciones dos veces ya que en la primera escucha no tiene porque gustarnos demasiado, pero en la segunda ya nos puede empezar a gustar más. 

También quiero decir que los estilos musicales o géneros musicales no tienen prototipo de persona para escucharlos, ya que los prototipos son idealizaciones que nosotros hemos creado. A lo que me refiero es que la persona que vista siempre en chándal escuche no tiene porqué escuchar rap o reggeton, puede que escuche música clásica. Y el que va con traje y corbata o tacones puede que escuche rock o techno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni tan joven, ni tan viejo

Ópera y ballet en Segovia

Música en carnaval